Menos trámites para la gestión urbanística y más facilidades para destinar el suelo a la construcción de vivienda. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este lunes un decreto-ley de simplificación en materia de urbanismo, con el que pretende dar un impulso a la promoción inmobiliaria.
Esta norma, que entrará en vigor cuando se publique en el Diario Oficial de Extremadura, recoge varios cambios en la Ley de ordenación territorial y urbanística sostenible, Lotus.
En principio, la intención de la Consejería de Infraestructuras era aprobar estas modificaciones mediante una disposición añadida a la Ley de cohesión territorial, que está en fase de elaboración. Para eso, en el periodo de exposición pública se incorporó una alegación presentada por la Secretaría General de Vivienda, como recogió HOY. Pero finalmente se ha optado por aprobar un decreto-ley para que, como permiten este tipo de normas, las medidas se puedan aplicar de forma inmediata.
Según ha explicado el consejero Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta, Manuel Martín Castizo, la intención del Gobierno original es simplificar la tramitación urbanística de los municipios para favorecer el desarrollo del suelo y el acceso a la vivienda, especialmente en pequeñas localidades.
FUENTE : https://www.hoy.es/