La Junta pone en marcha el Observatorio de la Vivienda para gestionar "coherentemente" el parque público extremeño

Se iniciará una primera fase de trabajo de campo que consistirá en diagnosticar y analizar los factores socioeconómicos que influyen en el parque de viviendas de promoción pública y, que luego, se hará extensivo “al resto” de viviendas de la región extremeña.

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha el Observatorio de la Vivienda para gestionar “coherentemente” el parque de viviendas públicas extremeños y, con el objetivo de optimizar la toma de decisiones en este sector.

Así pues, se iniciará una primera fase de trabajo de campo que consistirá en diagnosticar y analizar los factores socioeconómicos que influyen en el parque de viviendas de promoción pública y, que luego, se hará extensivo “al resto” de viviendas de la región extremeña, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De este modo, el equipo humano del Observatorio visitará las viviendas de titularidad pública de la Administración regional para recoger información “fiable y actualizada” que permitirá conocer la “realidad social” que atraviesan “gran parte” de los extremeños.

Además, según ha expresado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, “se trata de un trabajo de campo, similar al de un ceso, que se iniciará simultáneamente en toda la región”, con especial “énfasis” en las ciudades donde existe “más volumen” de parque residencial público.

POSIBILITARÁ UNA “RESPUESTA ADECUADA”

Por su parte, la responsable de Vivienda de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno, ha puntualizado que “esta información posibilitará una respuesta adecuada” por parte de la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo.

Y es que “no hemos de olvidar que, a fin de cuentas, las viviendas son los hogares de personas, personas que en muchos casos se enfrentan a expedientes de desahucio que pueden originar una situación de desamparo y emergencia social”.

En este sentido, parte de la información obtenida por el imgresObservatorio será “fundamental” para evitar situaciones de emergencia social. Esto permitiría poner en marcha protocolos contemplados en la Ley de Emergencia Social.

A su vez, esto permitiría también la derivación de las familias en situación de emergencia a las oficinas de intermediación para deudores hipotecarios.

Por todo ello, la Secretaría General ha anunciado que se van a recuperar los incentivos de compra de vivienda pública con el fin de convertir “inquilinos en propietarios”.

http://www.regiondigital.com/   en

http://www.regiondigital.com/noticias/extremadura/258967-la-junta-pone-en-marcha-el-observatorio-de-la-vivienda-para-gestionar-coherentemente-el-parque-publico-extremeno.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.