La Junta muestra la LOTUS en el V Congreso Nacional de Urbanismo en Santiago de Compostela

Destaca las normas técnicas de género en el planeamiento territorial y urbanístico, publicadas recientemente y obligatorias a partir del 27 de junio.

 

La directora general de Urbanismo y Ordenación al Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno, ha expuesto en una ponencia la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la comunidad (LOTUS) durante la celebración del V Congreso Nacional de Urbanismo que se desarrolla en Santiago de Compostela.

 

Así pues, durante su intervención, la directora general extremeña ha destacado que las normas técnicas de género en el planeamiento territorial y urbanístico, publicadas recientemente y obligatorias a partir del próximo 27 de junio cuando entre en vigor la LOTUS, suponen una actuación “pionera” en perspectiva de género.

 

En esta ocasión, Moreno ha compartido mesa de expertos con la catedrática y experta de la ONU en género, Inés Maradiaga, y con el magistrado del Tribunal Supremo César Tribiño, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

 

La quinta edición de este congreso, que cuenta con 400 asistentes, reúne a 27 ponentes de reconocido prestigio entre expertos, magistrados y catedráticos.

 

Entre los asuntos tratados se incluyen la seguridad en las ciudades y municipios, la facilidad para compatibilizar labores de cuidado con el trabajo, la accesibilidad tanto en el transporte público como en el uso de la ciudad y, en definitiva, la “necesidad” de que el diseño de los municipios incorpore la dimensión de género.

 

FUENTE:                             https://www.regiondigital.com

EN       https://www.regiondigital.com/noticias/portada/312119-la-junta-muestra-la-lotus-en-el-v-congreso-nacional-de-urbanismo-en-santiago-de-compostela.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.