La Junta de Extremadura insiste en que la construcción necesita mejoras

Intromac promueve la mejora de la formación de los profesionales de la construcción a través del proyecto ‘Learn-EER’.

El instituto tecnológico Intromac lidera el proyecto europeo ‘Mutual Learning for Energy Efficient Retrofitting’, ‘Learn-EER’, para formar a los profesionales de la construcción en sostenibilidad y eficiencia energética.

Dicho proyecto será desarrollado por socios europeos de Holanda, Malta, Grecia, Hungría y España, en el marco del Objetivo Europeo 20-20-20 sobre cambio climático.

En este sentido, la Junta de Extremadura ha informado que el sector de la construcción “supone la necesidad de superar nuevos retos profesionales que hace diez años no existían en ninguno de los países implicados en el proyecto”, motivo por el cual “se hace evidente la necesidad de una reestructuración profunda en materia formativa”.

De hecho, multitud de análisis del mercado de la Eficiencia Energética en Europa identifican “la escasez de oferta formativa práctica como una de las barreras principales para alcanzar los objetivos 20-20-20, y se indica la necesidad de mejorar la capacitación profesional en esta materia”.

El proyecto, que acaba de comenzar y tiene una duración de dos años, se basa en el desarrollo de una plataforma on-line de aprendizaje colaborativo entre profesionales.

Finalmente, el proyecto ‘Learn-EER’ está financiado por la Comunidad Europea en el marco del programa Erasmus+ KA2 Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas a través de asociaciones estratégicas que permitan el incremento de la capacidad del aprendizaje en la educación, la formación y la difusión de buenas prácticas entre profesionales.

http://www.elperiodicoextremadura.com/  en

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/junta-extremadura-insiste-construccion-necesita-mejoras_973249.htmlimgres

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.