La Junta de Extremadura ha comprometido en el primer semestre del año el 75% de los fondos incluidos en los presupuestos del 2019, periodo en el que ha desembolsado más de 2.300 millones de euros en pagos. Sanidad y Políticas Sociales, Educación y Empleo y Presidencia son las áreas que más fondos han ejecutado hasta junio, si bien en su mayor parte el dinero se ha destinado a cubrir gastos corrientes y pago de nóminas. De hecho, siguiendo la tónica de años anteriores, aunque las cuentas regionales están ejecutadas ya al 40%, tan solo 31 de esos más de 2.300 millones gastados se han destinado a inversiones reales.
Con estos datos, cabe destacar que el presupuesto de la Junta se encontraba ejecutado al 40% a 30 de junio. El 2019 ha sido año electoral y esta es la cifra más alta de los cuatro anteriores, pues para el mismo periodo en 2018 se llegó al 35%, en 2017 al 35% y en 2016 (primeras cuentas que ejecutó de forma íntegra el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara) se alcanzó el 38% de ejecución.
En este escenario, son las inversiones las que quedan en último lugar, como viene siendo habitual en los últimos años. El capítulo 6, Inversiones Reales tan solo está ejecutado al 10%, lo que implica que en obras e infraestructuras se han gastado solo 31,1 millones de los 303 previstos para el ejercicio. A esta cifra hay que sumar las transferencias de capital, 41,7 millones de 324.
FUENTE: https://www.elperiodicoextremadura.com
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
- Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el errorError: Problema de configuración del servidor Nuestros colaboradores