La inversión residencial en España aumentará un 2,8% en 2016 y un 3,3% en 2017, según BBVA Research

El informe ‘Observatorio Económico España’ prevé que la recuperación del sector inmobiliario proseguirá en el próximo bienio.

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, presentaba la pasada semana su informe ‘Observatorio Económico España 2016’, según el cual, la recuperación del sector inmobiliario proseguirá en el próximo bienio. En concreto, se calcula que el crecimiento en la inversión residencial será del 2,8% anual en 2016 y del 3,3% en 2017.

El estudio advierte de que, a pesar del pronóstico de que continuará la recuperación, la incertidumbre interna y los nuevos “frentes de escepticismo”, “también pueden afectar al sector inmobiliario en el próximo bienio”.

De cualquier modo, BBVA vaticina que las ventas continúen creciendo, apoyadas en las “favorables condiciones de financiación”. “El aumento gradual de la demanda en un entorno de oferta decreciente favorecerá a la actividad constructora y al surgimiento de nuevos proyectos residenciales”, pronostica.

Respecto a la inversión en construcción no residencial -afectada por la obra pública-, se espera que el crecimiento sea en torno al 2,0% en 2016 y el 2,7% en 2017. 

Balance del primer trimestre

Durante la rueda de prensa de la presentación del informe, el director de BBVA Research, Jorge Sicilia, explicó que la recuperación del mercado de vivienda se encuentra en periodos aún “muy incipientes”, por lo que considera que hay que estar “en alerta” acerca del efecto de las políticas de tipos bajos en caso de que perdure mucho tiempo.

Según la entidad financiera, el balance del primer trimestre del año fue positivo. “La venta de viviendas mantuvo su tendencia de crecimiento, a pesar del ajuste de los dos últimos meses, apoyada por la creación de empleo y el aumento del crédito”, expone. Destaca, además, que “el buen tono de la demanda favoreció la recuperación de la actividad constructora”, por lo que en el segundo semestre “se espera que el sector continúe su positiva evolución”.

http://www.fundacionlaboral.org/en

http://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticia/la-inversion-residencial-en-espana-aumentara-un-28-en-2016-y-un-33-en-2017-segun-bbva-research/preview

imgres

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.