La inversión inmobiliaria se mantendrá fuerte en Europa en 2017, a pesar de la incertidumbre política

La inversión en inmuebles comerciales en Europa será elevada en 2017, ya que los precios de los bonos se imgresdebilitan y los inversores buscan apuestas seguras pero con potencial de crecimiento, según prevé el análisis de un informe publicado por el equipo de Capital Markets de Cushman & Wakefield.

La compañía líder en servicios inmobiliarios espera que la rentabilidad en zonas prime baje 30-40 puntos básicos en toda Europa occidental, que los alquileres suban entre un 2 y un 3%, y que los volúmenes de inversión en Europa aumenten un 6%. Además, el informe prevé que Asia supere a Norteamérica como principal fuente de capitales hacia Europa este año, aunque los propios países europeos competirán entre ellos, puesto que cruzarán más fronteras en busca de la mejor combinación de crecimiento y estabilidad.

Actualmente, ciudades como Madrid y Barcelona se encuentran en pleno proceso de renovación de sus inmuebles existentes para adaptarse a inversores y ocupantes. Es probable que los inversores internacionales que estén buscando diversificar riesgos consideren asociarse con inversores locales en busca de un beneficio mutuo.

El informe indica que 2017 será testigo de incertidumbres políticas y económicas, a medida que los resultados del referéndum del Reino Unido sobre su adhesión a la Unión Europea o las elecciones presidenciales de Estados Unidos se traduzcan en políticas que comiencen a influir en mayor medida en los mercados. La inestabilidad bancaria se mantiene en Europa y podría surgir en China; mientras que las elecciones en Francia, Alemania y los Países Bajos podrían traer consigo nuevas inquietudes para el futuro de la Unión.

http://www.inmodiario.com/   en

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.