La inversión en vivienda crecerá un 15% en 2021, impulsada por el build to rent

La evolución de la crisis del Covid sigue creando incertidumbre respecto a cuál será su impacto en el mercado inmobiliario en 2021 y cómo afectará a cada segmento. En este sentido, para este ejercicio se prevé una recuperación paulatina de la confianza de los inversores en el mercado residencial español.

Según un informe de tendencias elaborado por Gesvalt, si se mantienen las previsiones macroeconómicas de recuperación, en 2021 se podría producir un incremento de entre el 15% y el 25% de las cifras de inversión en el sector residencial, impulsado especialmente por el build to rent.

Sin embargo, el estudio también prevé una corrección de precios, similar a la registradas en los últimos meses de 2020. Esta bajada será más moderada en los grandes núcleos urbanos, «donde la demanda de vivienda es mayor y donde se espera una recuperación más ágil», apuntan desde consultora.

En cuanto a las compraventas, se prevé que la vivienda de obra nueva resistirá mejor el descenso de los precios que la de segunda mano. Esto se debe a que las viviendas nuevas se ajustan mejor a las nuevas necesidades de los compradores -como la búsqueda de mayor espacio, terrazas y jardines.

FUENTE:                      https://brainsre.news/

EN:                        https://brainsre.news/la-inversion-en-vivienda-crecera-un-15-en-2021-impulsada-por-el-build-to-rent/

construccion-vivienda-build-to-rent-fuente-shutterstock

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.