La inversión en el sector de la construcción podría crecer más de un 3% anual durante el próximo bienio, según los expertos

BBVA constata la recuperación del sector inmobiliario y prevé un incremento del 7% en la venta de viviendas.

En la actualidad, son ya varias las entidades que aseguran que la inversión en el sector de la construcción va a seguir evolucionando positivamente durante, al menos, dos años más. Según las últimas previsiones recogidas en el Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), dicha inversión podría crecer, como mínimo, un 3% durante los años 2017 y 2018.

Mientras el Gobierno estima que la mejora de la inversión se situará en un 2,6%, muchos expertos creen que esta previsión es baja. En este sentido, el consenso predice un alza del 2,9%, aunque la cifra alcanza e incluso supera el 3% para algunos organismos y grupos empresariales.

De cara a 2018, las previsiones son aún mejores y esperan, en términos generales, un alza del 3,1%, aunque algunos se atreven a situar la mejora por encima del 4%. Es el caso de BBVA, que habla del 4,2%, o el Banco de España, que predice un incremento del 4,4%.

BBVA constata que la recuperación del sector inmobiliario se imagesconsolida.

En su último informe sobre la “Situación Inmobiliaria España”, BBVA Research destaca la positiva evolución del mercado inmobiliario. Tras un aumento de las ventas de viviendas del 13,5% en 2016, la entidad financiera espera que en 2017 las transacciones crezcan en torno al 7% anual, lo que se traduciría en la venta de más de 490.000 casas.

En este escenario de demanda al alza y reducción de inventario se espera una nueva revalorización del precio de la vivienda en torno al 2,5% en 2017. Asimismo, durante este ejercicio, el sector inmobiliario “volverá a aportar crecimiento a la economía”

http://www.fundacionlaboral.org en

http://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/la-inversion-en-el-sector-de-la-construccion-podria-crecer-mas-de-un-3-durante-el-proximo-bienio-segun-los-expertos

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.