La Fundación Laboral de la Construcción inicia un ambicioso proyecto denominado “Cimientos para el Empleo”, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y que trabajará en la atracción de talento joven al sector de la construcción a través de la intermediación sociolaboral para docentes y orientadores, la mejora de la imagen del sector y el acercamiento al tejido empresarial local.
Las necesidades específicas del mercado laboral del sector se caracterizan por requerir perfiles profesionales cualificados en distintas categorías para el desempeño de la actividad. La dificultad para encontrar trabajadores/as formados/as, en un país con un alto número de parados/as, se está convirtiendo en un problema estructural que afecta a la construcción a nivel nacional y europeo. El sector de la construcción espera crear en los próximos años cerca de 500.000 puestos de trabajo, gracias a los fondos de recuperación Next Generation, según estimaciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
En el Portal de Empleo de referencia en el sector de la construcción ‘Construyendoempleo.com’, en 2021, se registraron 902 empresas y se publicaron un total de 6.154 vacantes; el 39% de las ofertas publicadas no pudieron ser cubiertas por falta de candidatos/as. FUENTE: https://inmodiario.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores