La edad media para comprar una primera vivienda en España son los 41 años

Los españoles se compran su primera viviendo a los 41 años de media, según datos del Instituto Nacional de Estadística. De hecho, se trata de una de las medias más altas de toda Europa, en el que países de nuestro entorno la media es mucho más joven: Francia se sitúa en los 31 años, Italia en los 33 y Alemania en los 34. En el otro extremo se sitúa Suiza, donde el comprador tiene una edad media de 49 años, según datos del portal inmobiliario Kasaz.

Según Sébastien Marion, CEO y fundador de Kasaz, desde el día en que se empieza a buscar una vivienda hasta el que se firma la compra ante notario pasa una media de 5,5 meses. “Según los estándares europeos se trata de un tiempo demasiado largo y que se debe, en gran parte, a la poca funcionalidad que tienen los portales de búsqueda de inmuebles que existen hoy en día en España”, según Marion.

Kasaz calcula que un 20% de los anuncios que recibe su plataforma se rechazan por diversos motivos, siendo los más recurrentes que las fotos que se aportan en la oferta tengan una marca de agua o que la dirección de la vivienda anunciada no sea la correcta. Para eso, Kasaz criba los anuncios que tanto agencias como particulares suben a la web, permitiendo sólo que se muestre un anuncio por vivienda y comparando la información de cada casa que se anuncie con la inscrita en el catastro.

Según estimaciones de Kasaz, cerca del 40% de toda la oferta de inmuebles en venta que hay en los portales de mthumbInternet está publicada una y otra vez, tanto en una sola web como en diversas webs de ofertas. Además, las informaciones de las viviendas varían según el anunciante, lo que causa que el interesado se encuentre más perdido que informado a la hora de adquirir una casa.

“Cuando alguien quiere comprar un piso, normalmente empieza mirando en alguno de los portales inmobiliarios tradicionales. Sin embargo, desde la perspectiva del usuario la baja calidad de estas plataformas es chocante”. Precisamente, fue esta desilusión con el funcionamiento de los portales inmobiliarios españoles al tener que mudarse desde el Reino Unido a Barcelona lo que llevó a Marion y a su socio Idriss Farhat a crear Kasaz hace un año.

FUENTE: https://www.inmodiario.com

EN: https://www.inmodiario.com/96/27054/edad-media-para-comprar-primera-vivienda-espana-son-anos.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.