La economía verde y circular forma parte del presente y futuro de Extremadura

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha afirmado que el presente y el futuro de la región está en la economía verde, “en cuyo ADN” se encuentra la economía circular y tomando como modelo a la naturaleza, produciendo bienes y servicios, al tiempo que se reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía, lo cual es “perfectamente compatible” con generar riqueza y empleo.

Así pues, el objetivo de la estrategia Extremadura 2030 es situar la economía verde y circular como “eje transversal” de las políticas regionales, concentrándola y alineándola con la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3).

Igualmente, la directora ha destacado que estas políticas suponen una “clara oportunidad” para Extremadura, que cuenta con muchos recursos naturales y la desventaja de no estar industrializada para hacer frente a los grandes retos.

FUENTE:                      https://www.regiondigital.com/

EN:                        https://www.regiondigital.com/noticias/economia/342985-la-economia-verde-y-circular-forma-parte-del-presente-y-futuro-de-extremadura.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.