La demanda de viviendas con eficiencia energética se ha incrementado un 30% desde el inicio de la pandemia

Estos datos surgen de un estudio realizado por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.

Los factores más valorados por los nuevos compradores son el que la vivienda tenga un rendimiento elevado en eficiencia energética y unos aislamientos acústicos de calidad.

Como resultado del reciente confinamiento provocado por la crisis del coronavirus, se ha visto forzada una toma de conciencia respecto a las carencias que tienen miles de 20200907080940k9NTe4NTVgZQZFY_topviviendas en España y se ha visto modificada la búsqueda y las expectativas de la demanda por parte de nuevos compradores. Un cambio sustancial que se ha registrado es la búsqueda de viviendas eficientes y se ha detectado un incremento del 30% en este tipo de demanda desde el inicio de la pandemia.

“Una vivienda con un mal aislamiento término es una vivienda costosa de mantener y conseguir una temperatura agradable las 24 horas del día a lo largo de un periodo de tiempo resulta prohibitivo”, explica Lola Alcover, secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.

FUENTE: https://www.inmodiario.com/

EN https://www.inmodiario.com/194/28544/demanda-viviendas-eficiencia-energetica-incrementado-undesde-inicio-pandemia.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.