La construcción vuelve a subir en marzo en 15.767 afiliados en Régimen General y alcanza los 874.910 trabajadores inscritos

El número de afiliados en el Régimen General de la Seguridad Social en el sector de la construcción creció en marzo en 15.767 trabajadores, llegándose a contabilizar 874.910 afiliados, lo que supone un incremento del 1,8 % respecto al mes de febrero, y un 4,3 % de variación en tasa interanual. En cuanto al Régimen de Autónomos, con 393.086 afiliados, experimentó una ligera subida mensual (0,6 %) y un aumento del 2,3 % en términos anuales.

Por actividad económica, en el Régimen General, la “Construcción de Edificios” registró en marzo el mayor aumento de afiliados en tasa porcentual, respecto al mes de febrero (2,2 %) y también el mayor crecimiento en la comparación interanual (4,3 %).

Por otro lado, la construcción fue uno de los sectores de actividad en el que el desempleo más se redujo en el mes de marzo. En concreto, en el tercer mes del año, el paro bajó en 7.700 personas en Construcción, solo por detrás del sector Servicios, que registró una bajada de casi 54.000 personas inscritas en los Servicios de Empleo Público Estatal (SEPE).

FUENTE:                      https://www.fundacionlaboral.org/

EN:                        https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/la-construccion-vuelve-a-recuperar-en-marzo

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.