Satisfacción contenida en la construcción con la publicación de una orden ministerial por la que Hacienda amplía la lista de materiales cuyo precio es revisable a lo largo de la ejecución de los contratos de obra pública.
|
Entran elementos básicos como el cemento, materiales cerámicos, madera, plásticos, productos químicos y el vidrio, sumándose a los cuatro que ya estaban contemplados: materiales siderúrgicos, bituminosos, aluminio y cobre. “Es un buen paso hacia la adecuación del mecanismo de revisión de precios a la realidad económica actual, si bien quedan muchos otros para equilibrar el reparto de los riesgos de sobrecostes en las obras, que actualmente soportan las empresas”, afirma la presidenta de la asociación de constructoras no cotizadas ANCI, Concha Santos.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández-Alén, señala que “Hacienda va a permitir que mucha tipología de obra, que antes no entraba, acceda al sistema de reequilibrio económico del contrato, tan necesario ante los vaivenes de precios que se están produciendo en los últimos meses”.
FUENTE: https://inmodiario.com/
|
EN: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/11/10/companias/1668110295_272738.html