El paro de los transportistas es un problema añadido, asegura el sector, que se une al encarecimiento progresivo de los materiales de construcción en los últimos meses.
Se empiezan a ver obras paradas por falta de materiales. Hay empresas de construcción que han empezado a notar los efectos del paro de los transportistas. «Si en una obra que está empezando a hacer la estructura, no cuentas con el material del acero o no cuentas con el ladrillo cuando tienen que empezar a hacerse los cerramiento, pues obviamente tienes que paralizar», asegura el gerente de Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura (PYMECON), José Luis Iglesias. Algo que puede afectar al empleo, ya que «no puedes tener en nómina mucho tiempo a trabajadores» si no se puede trabajar, señala.
Es la escalada continua del precio de los materiales de construcción desde hace meses. Han subido, de media, un 40%, aunque algunos productos han duplicado su precio, señalan desde PYMECON.
Se solucionará el problema del transporte, pero el problema de precios seguirá, asegura, «y eso sí puede hacer que muchas empresas tengan que parar», concluye. Pone como ejemplo el precio del ladrillo. Hace unos meses constaba 15 céntimos y ahora pagan 31. Algo más del doble. Un incremento que hace que los presupuestos que entregan a sus clientes tenga que estar en constante revisión.
FUENTE: https://www.canalextremadura.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores