La construcción requiere 700.000 profesionales más

La construcción vive en el Estado una nueva época dorada que puede verse truncada por dos problemas que el sector arrastra desde hace tiempo y que se han agravado en los últimos meses, como son la “alarmante” falta de mano de obra y el fuerte aumento de los costes de edificación.

Y todo ello en un momento en que el inmobiliario sector-construccionaguarda con entusiasmo la llegada de los fondos europeos Next Generation, que podrían dejar en el sector unos 40.000 millones de euros, bien a través de proyectos de rehabilitación, obra nueva, energías renovables o infraestructuras.

Peones, albañiles, encofradores, gruistas o jefes de obra son algunos de los profesionales que necesita el mercado, que emplea actualmente a 1,3 millones de personas y que requerirá de otros 700.000 trabajadores en el corto y medio plazo gracias a la llegada de los fondos de recuperación. Fernández recuerda que la construcción llegó a tener en 2008, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, unos 2,8 millones de trabajadores, cifra que con la crisis cayó hasta los 800.000 y que ha ido aumentando paulatinamente hasta los actuales 1,3 millones de empleos.

FUENTE: https://www.deia.eus/

EN: https://www.deia.eus/economia/2021/08/06/construccion-requiere-700000-profesionales/1141788.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.