En septiembre del 2010 llegaron las primeras familias al Cuartón del Cortijo, una nueva urbanización que no fue un Proyecto de Interés Regional (como Cerro Gordo o el malogrado de La Granadilla), sino una modificación del plan urbanístico. El proyecto de este nuevo barrio, situado en un área de crecimiento de la ciudad, junto al campus universitario y el hospital Infanta Cristina, que tantas expectativas generó en este entorno, preveía la construcción de 900 viviendas, pero se quedaron en una tercera parte. Las últimas 165 que se construyeron se entregaron en febrero del 2011. Ahora, después de ocho años de parón constructivo, dos nuevos residenciales, que suman 435 pisos en distintas fases, se anuncian en este entorno, que ha vuelto a despertar el interés de los promotores y que, a juzgar de cómo van las ventas, también de los pacenses que quieren comprarse una vivienda en este entorno.
Los bloques con nuevos pisos se ubicarán en la zona más próxima a El Nevero, enfrente de la gasolinera anexa al mercadillo de los domingos. Los dos proyectos están a la espera de la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Badajoz y la edificación de las viviendas será simultánea a las obras de urbanización. En ambos casos, sus responsables esperan que los trabajos puedan empezar a finales de año o principios del 2019.
Ya hay carteles en el Cuartón del Cortijo de una de las promociones en marcha, cuyo solar se ha limpiado de matojos. Se trata del Residencial Campus. El proyecto contempla la construcción de 165 viviendas en cuatro fases. La primera, que es la que empezaría a finales de año, incluye 59 viviendas de las denominadas de renta media. El plazo de construcción es de 24 meses
FUENTE: www.lacronicabadajoz.com EN:
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores