La construcción de infraestructuras se hunde un 7% por la falta del Gobierno y el objetivo de déficit

El sector de la construcción de infraestructuras en España se desplomará un 6,9% este año en comparación al ejercicio precedente, afectado por la situación de interinidad del Gobierno y la exigencia de cumplir con los objetivos de déficit público, según el último estudio de Euroconstruct.

Este desplome supone retrotraer la actividad de la ingeniería civil hasta niveles de 2014 e interrumpe el crecimiento que este mercado se anotó en 2015, al calor de las citas electorales del pasado año.

“Pero por grave que pueda parecer la ausencia de Gobierno, es todavía más preocupante que se vaya a sacrificar más inversión pública en infraestructuras en favor de la reducción del déficit durante los próximos años”, indica Euroconstruct en su tradicional informe de verano.

De esta forma, este organismo no augura nuevos crecimientos para este subsector de la industria de la construcción hasta al menos 2018, ejercicio en el que, no obstante, descarta que se alcance el nivel de actividad registrado en 2015.

Por contra, Euroconstruct pronostica un ‘acelerón’ en el segmento de construcción de nuevas viviendas, dado que se disparará un 12% este año, un crecimiento que triplica al del 3,8% registrado en 2015.

La firma señala que la promoción de pisos es una actividad que no se ve imgresinfluenciada por los factores que están paralizando la construcción de infraestructuras.

Así, pronostica que este segmento del sector de la construcción seguirá creciendo en los próximos ejercicios, si bien a ritmos más moderados, del 6% en 2017 y del 4,5% en 2018.

En cuanto a la evolución del sector en el conjunto de la UE, el estudio indica que la contracción del sector de la obra civil en España no será un caso aislado, dado que esta rama de actividad se desacelerará este año en el Continente, hasta crecer un 1,5%, la mitad que en 2015.

http://www.eleconomista.es/ en

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7837311/09/16/Economia-Macro-La-construccion-de-infraestructuras-se-hunde-un-7-por-la-falta-del-Gobierno-y-el-objetivo-de-deficit.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.