El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), Pedro Fernández Alén, reclamó, en la reunión celebrada el pasado lunes en el Palacio de la Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los principales representantes del sector de la vivienda, la necesidad de impulsar un Plan de choque de formación para generar empleo y cualificar a los trabajadores del sector, prestando especial atención a los colectivos formados por jóvenes, mujeres e inmigrantes.
Para el presidente de la patronal del sector, la puesta en marcha de las medidas anunciadas en las últimas semanas sobre vivienda, entre ellas la creación de cerca de 183.000 viviendas públicas, requerirá mano de obra. “Si tenemos en cuenta que para construir una vivienda hacen falta, más o menos, 5 trabajadores; a medio y largo plazo serían necesarios más de 900.000 trabajadores/as; estamos alertando de que los plazos de ejecución se dilatarán, entre otros motivos, por la falta de mano de obra”, apuntó Fernández Alén.
«Desde el sector valoramos positivamente el encuentro con el presidente del Gobierno y que la vivienda pase a ocupar un lugar prioritario en la agenda política. Es cierto que estamos ante un problema social de primer orden, cuya solución requiere diálogo, consenso y voluntad para no usar la vivienda como arma electoral y considerarla un bien de primera necesidad”, explicó el presidente de la CNC.
FUENTE: https://www.fundacionlaboral.org/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores