La construcción aún seguirá por debajo de máximos en 2021, según el Gobierno

La inversión en el sector será un 30% inferior al de su época de apogeo.

El Gobierno prevé que la inversión en construcción en España siga en el año 2021 casi un 30% por debajo del nivel máximo alcanzado en el momento previo a la crisis económica que comenzó en 2008.

Así lo recoge el Ejecutivo en la ‘Actualización del Programa de Estabilidad y del Plan Presupuestario 2018’ construccion-sombras-eeremitido recientemente a la Comisión Europea, en el que recoge las nuevas proyecciones macroeconómicas.

El Gobierno traslada a Bruselas que en 2017 la inversión en construcción experimentó un incremento anual del 4,6%, superior en 2,2 puntos al del año anterior. Este crecimiento, explica, se debió “principalmente” al componente de inversión en vivienda, que “prácticamente duplicó” su tasa de crecimiento, hasta el 8,3%.

De cara a los próximos ejercicios, el Ejecutivo señala que la inversión en construcción “intensificará de manera progresiva” el ritmo de crecimiento hasta 2020, “moderándose ligeramente” en 2021. En todo caso, subraya que sus niveles en 2021 permanecerán “casi un 30% por debajo del máximo previo a la crisis”.

FUENTE: http://www.eleconomista.es                            EN:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9134805/05/18/A-la-construccion-le-queda-todavia-mucha-convalecencia.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.