La consejera de Economía resalta en Ficon la recuperación de la construcción en Extremadura

La consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta, Olga García, ha resaltado este miércoles en Don Benito (Badajoz) la “recuperación” que experimenta el sector de la construcción en Extremadura, con un crecimiento de casi el 6 por ciento de media durante el primer semestre del año.

En su intervención en el VI foro Ficon, que se celebró en las instalaciones de Feval, Olga García ha explicado que se está “consolidando” la “recuperación” del sector, cuyo peso en la economía representa ya el 6,7 por ciento del PIB extremeño, con un incremento de un 5,9 por ciento de media.

Asimismo, ha aseverado que, a pesar de que siguen existiendo dificultades, el sector “se mueve”. “Hemos pasado página de las negativas consecuencias de la crisis que se inició en 2008 que nos han debido servir de lección para no cometer los mismos errores que entonces”, ha dicho.

La consejera ha avalado estas afirmaciones con los datos las empresas constructoras inscritas en la Seguridad Social, que han crecido un 4,4 por ciento y sus asalariados un 12 por ciento. De tal modo que en los últimos doce meses el volumen de afiliados ha crecido en un 7 por ciento, mientras que el paro registra la mayor bajada interanual del conjunto de sectores económicos, con un 17 por ciento de reducción, señala en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Con respecto a la demanda, García señala que la compraventa ha repuntado un 10,7 por ciento desde enero hasta agosto, mientras que el índice de precios crece en el primer semestre a un ritmo del 3 por ciento.

Por otra parte, la titular de Economía e Infraestructuras ha definido los presupuestos de la comunidad para 2019 como “claramente expansivos”, en los que las inversiones crecen un 11,9 por ciento.

En las cuentas de su departamento, según ha recordado, las inversiones reales de su consejería aumentan un 17,6 1127768_1por ciento, y destacan los 87 millones presupuestados para infraestructuras. “Las viarias suben un 12,7 por ciento y los fondos para infraestructuras hidráulicas crecen un 38 por ciento”, ha añadido.

Por otro lado, casi una veintena de ponencias componen el programa de este miércoles donde se tratarán temas relacionados con la construcción desde su vertiente más amplia.

FUENTE: https://www.elperiodicoextremadura.com

EN  https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/consejera-economia-resalta-ficon-recuperacion-construccion-extremadura_1127768.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.