La CEOE sostiene que las empresas multiplicarían por cuatro cada euro de los fondos europeos

Por cada euro público del fondo europeo diseñado para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus las empresas podrían generar otros cuatro euros de inversión. Así lo cree la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ha presentado este jueves el documento 21 iniciativas estratégicas de país para la recuperación y transformación de la economía española, en el que se incluyen sendos ejes tractores a los que la patronal cree que deberían destinarse los 140.000 millones de euros que España recibirá en  forma de transferencias y créditos. De esos 140.000 millones, 72.000 millones llegarán en forma de subvenciones, y el resto, de préstamos a devolver.

Aún no se conocen las cantidades finales que recibirá el tejido productivo privado, pero la CEOE estima que rondará el 50% de las inversiones. “Si la mayor parte del dinero se utiliza para modernizar la empresa española, por cada euro púbico se pueden generar otros cuatro euros en inversión privada”, han afirmado tanto el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, como el vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Íñigo Fernández de Mesa. “Creemos que el impacto en el sector privado genera más crecimiento potencial que si se utiliza para fines públicos. El objetivo es intentar conseguir que por cada euro se generarán cuatro euros en el sector privado. Podría ser un objetivo alcanzable”, ha defendido De Mesa.

El catálogo que CEOE propone al Gobierno cuenta con 21 iniciativas estratégicas de inversión, agrupadas en torno a los cuatro ejes definidos en el Plan España Puede y desplegadas en 114 ámbitos de inversión y más de 400 proyectos específicos, a fin de generar un alto impacto en el crecimiento económico y en el mantenimiento y creación de empleo de calidad.

FUENTE:                       https://cincodias.elpais.com/

EN:                        https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/10/economia/1607591290_084235.html

1607591290_084235_1607591460_noticia_normal_recorte1

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.