Según los datos más recientes, más del 83% de las viviendas españolas tienen acceso a internet, y la tendencia sigue creciendo año tras año. Gracias a ello no solo podemos conectarnos a través de ordenadores, smartphones, tablets, televisores y videoconsolas: podemos cambiar también cómo funcionan las propias casas. La conectividad y el desarrollo de nuevas tecnologías permiten ya controlar a distancia diversos dispositivos en el hogar, y la previsión es que las casas estén cada vez más conectadas.
Una de las características destacables de la casa inteligente es que será cada vez más eficiente y sostenible energéticamente, porque optimiza el uso de recursos como agua, gas o electricidad. Por ejemplo, para subir la temperatura de una habitación soleada, el hogar inteligente puede subir una persiana en vez de encender un radiador eléctrico.
La mayor parte de la tecnología necesaria para adaptar los hogares a estas nuevas funciones ya está disponible, pero falta que la sociedad las conozca poco a poco y aumente la demanda.
EN: https://www.fotocasa.es/
|
https://www.fotocasa.es/blog/hogar/casa-inteligente-cada-dia-mas-cerca/?stc=dis-el%20mundo-contentblog