Junta ve la rehabilitación como "palanca de transformación e impulso" de la construcción.

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha abogado por la rehabilitación de viviendas como “palanca de transformación e impulso para el sector de la construcción”.

Así pues, durante su intervención este jueves en el foro e-Ficon, el responsable ha señalado que “la rehabilitación será un elemento que potenciará la mano de obra local y que servirá para crear unos cascos urbanos más humanos y sostenibles”.

En concreto, el director general ha detallado las estrategias que está llevando a cabo la Junta de CapturaExtremadura en esta materia como la de eficiencia energética en viviendas públicas de la Administración regional, ya que actualmente se está realizando un análisis en el parque edificatorio con el objetivo de establecer futuras estrategias de rehabilitación energética.

Además, ha expuesto el fondo de garantía del proyecto Houseenvest (en el que PYMECON es socioque tiene como finalidad prioritaria el apoyo a las comunidades de propietarios de edificios residenciales en régimen de propiedad horizontal y los particulares propietarios de viviendas para la realización de proyectos integrales de rehabilitación de edificios en materia de eficiencia energética y energías renovables.

FUENTE: https://www.regiondigital.com/

EN: https://www.regiondigital.com/noticias/economia/336109-junta-ve-la-rehabilitacion-como-palanca-de-transformacion-e-impulso-de-la-construccion.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.