Las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas y ponen en riesgo la salud de todos los ciudadanos, también en el mundo laboral. Los obreros de la construcción y los trabajadores del campo son dos de colectivos más expuestos a las elevadas temperaturas actuales.
Para preservar su salud, la Inspección de Trabajo ha anunciado que va a intensificar la vigilancia sobre 137.000 empresas del sector de la construcción y la agricultura ante los riesgos que presentan sus cerca de un millón de trabajadores de sufrir en estas fechas un golpe de calor durante su jornada laboral.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha presentado este lunes el plan preventivo de la Inspección de Trabajo contra golpes de calor para paliar y prevenir los riesgos de los trabajadores ante altas temperaturas. Este plan actuará principalmente sobre todo tipo de empresas, incluidas ETT y Administraciones Públicas, de dos sectores, la construcción y la agricultura, cuyos empleados trabajan a la intemperie, ejercer trabajos físicos y están alejados de fuentes de agua potable, ha explicado.
FUENTE: https://www.larazon.es/
EN: https://www.larazon.es/economia/20210726/vqc6cj53snghfge55iicqnjt54.html
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores