Con la caída de la obra nueva a causa de la pandemia, el panorama actual está marcado por políticas estatales y autonómicas centradas en todo lo relativo a rehabilitación. El foco de las ayudas y la promoción pública se ha puesto en este subsector, en el que muchas empresas se han refugiado. Sin embargo, la promoción de vivienda y la obra nueva están acusando la actual situación y han sufrido un parón considerable.
La Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon) reclama a la administración que los nuevos planes de vivienda tengan en cuenta el apoyo a la
«Por las listas que manejan los ayuntamientos sabemos que hay una necesidad real de vivienda nueva protegida y de viviendas en alquiler. Son dos tipos de actuaciones que deberían fomentarse. No nos engañemos, la promoción y la construcción de vivienda genera muchos más puestos de trabajo que la rehabilitación y una mayor carga impositiva. Mucha inversión en vivienda nueva que retorna vía impuestos», indica.
FUENTE: https://www.elperiodicoextremadura.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores