Guerra hipotecaria: así han cambiado las hipotecas fijas de la gran banca en solo tres meses

El desplome que ha sufrido el euríbor durante los últimos meses ha obligado a la banca a buscar maneras de compensar los bajos márgenes que les reportan sus hipotecas variables. Según el comparador financiero HelpMyCash, una de ellas ha sido rebajar los intereses de sus hipotecas fijas, lo que ha derivado en una guerra de precios dentro de ese sector. Y esa batalla ha sido especialmente cruenta entre las entidades con mayor volumen de negocio, pues algunas de estas firmas han llegado a bajar los tipos hasta en 0,85 puntos porcentuales.

Lógicamente, la banca no ha reducido el interés de sus hipotecas fijas por casualidad. En estos momentos, con un euríbor a la baja y en mínimos históricos (-0,356% en agosto), apenas ganan dinero con préstamos a tipo variable, por lo que esta guerra de precios pretende incentivar la contratación de los primeros productos para mejorar los márgenes de beneficios.

Pero esto no significa que el cliente vaya a pagar más imagessiempre con una hipoteca fija. A corto plazo, es muy probable que el euríbor se mantenga en negativo, pero no se sabe cuál podría ser su cotización a 20 o 30 años vista. Por ello, estos productos pueden ser una buena opción para los clientes que prefieran pagar una cuota estable y crean que este índice subirá en las próximas décadas.

En cualquier caso, ya se opte por un interés fijo o variable, es recomendable comparar las hipotecas de varios bancos, pues dada la alta competencia del sector, es posible encontrar ofertas muy atractivas. Además, aconsejan no fijarse únicamente en el interés aplicado, sino también en otros aspectos como los productos combinados necesarios para obtener la máxima bonificación o las comisiones, por ejemplo.

FUENTE:    https://www.inmodiario.com

EN https://www.inmodiario.com/196/27994/guerra-hipotecaria-asi-han-cambiado-hipotecas-fijas-gran-banca-solo-tres-meses.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.