La patronal APCE propone aumentar la edificabilidad para aumentar la rentabilidad de las rehabilitaciones y duplicar el número de viviendas existentes.
El Gobierno mantiene reuniones con la patronal de los promotores, APCE y la CEOE para diseñar el mecanismo jurídico y empresarial del Plan Tractor. Se trata de la hoja de ruta con la que ejecutar los planes de rehabilitación de viviendas y regeneración de barrios completos, con 3.500 millones de euros procedentes de fondos europeos. Un primer plan preliminar tiene que estar listo a finales de noviembre, es decir, este mismo mes.
En estas reuniones, los promotores están proponiendo aumentar la edificabilidad ya existente para aumentar la rentabilidad. Según argumentan a brainsre.news fuentes cercanas a la negociación, a día de hoy es poco asumible para el sector privado. Pero parece que el Ejecutivo está más por la labor de dar incentivos fiscales a la actividad de rehabilitación.
FUENTE: https://brainsre.news/
|
EN: https://brainsre.news/gobierno-y-promotores-chocan-en-el-reparto-de-ayudas-de-la-ue-a-la-vivienda/