La asociación ha mandado una cara al Ministerio de Sanidad para que aclare las restricciones a la actividad constructora impuestas por la pandemia del coronavirus. Algunas micropymes y autónomos no han podido volver a trabajar porque sus obras se encuentran en edificios ya construidos y habitados por inquilinos. Fundación Laboral de la Construcción explica que existen muchos casos donde esta norma no debería de aplicarse, porque en ningún momento se produce interacción con los residentes.
La medida ha dejado en un limbo legal a muchas obras de construcción y/o reforma de algunos espacios que se encuentran en edificios ocupados, pero que en ningún caso implican el contacto con personas ajenas a esta actividad.
“Hemos enviado una carta a Sanidad para que nos aclare o para que se realice una interpretación de esta norma, porque algunas obras en locales localizados en bajos de edificios residenciales y con entrada independiente han sido clausuradas, por ejemplo”, explica a idealista/news Juan F. Lazcano, presidente de Fundación Laboral.
FUENTE: https://www.idealista.com/
|
EN https://www.idealista.com/news/inmobiliario/construccion/2020/04/20/781906-fundacion-laboral-de-la-construccion-solicita-a-sanidad-que-aclare-las