Fomento prevé invertir 326 millones durante 2017 y 2018 en el AVE a Extremadura

Íñigo de la Serna ha aclarado que “se han iniciado los trámites” con respecto a la “electrificación”, con una “inversión prevista” de 220 millones de euros. “También hemos abierto un diálogo en el que hemos tenido la oportunidad de reunirnos con la Mesa del Ferrocarril para reafirmar nuestro compromiso con fechas exactas”.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado durante la sesión de control del Pleno del Senado, que el Gobierno efectuará dos inversiones de 183 y 143 millones de euros para la línea ferroviaria Madrid-Badajoz en los años 2017 y 2018.

Por otro lado, ha recordado que mantuvo una reunión “hace escasos días” con el ministro de Transporte de Portugal, con el que ha “insistido” en trasladar “la reivindicación del gobierno de Extremadura para mejorar la línea que hay entre Badajoz y Puertollano”, además de intentar favorecer el tránsito de mercancías como una de las posibles salidas para las conexiones con Portugal.

“Hemos concluido los trámites que posibilitaban la imgresconexión a la red ferroviaria de la plataforma logística del suroeste europeo en Badajoz, que era una de las cuestiones que nos había solicitado el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara”, ha añadido.

Rafael Lemus, en respuesta a las palabras del ministro, ha remarcado que “ya ha quedado bien claro que el Gobierno de Rajoy ha descartado por completo que Extremadura y los extremeños puedan contar con un tren de alta velocidad”, y ha señalado que mientras que el Gobierno habla de “un tren de altas prestaciones”, en Extremadura hablan del “tren de la bruja”, puesto que cada vez que hablan es para “darles un escobazo”.

https://www.regiondigital.com en

https://www.regiondigital.com/noticias/portada/269007-fomento-preve-invertir-326-millones-durante-2017-y-2018-en-el-ave-a-extremadura.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.