Fomento cederá suelo a los fondos para impulsar la vivienda pública y bajar los alquileres

El ministerio de Fomento ultima un plan para impulsar el parque de vivienda pública en España, que actualmente supone el 2,5% de total y aspira a alcanzar el 10%, lo que implicaría construir al menos un millón de viviendas en los próximos años.

Para el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez tener una cartera “potente” de pisos es fundamental para reducir el precio de los alquileres y asegurar el acceso a la vivienda de colectivos con menos recursos por lo que está articulando un mecanismo para dinamizar el sector downloadde la construcción y aumentar la oferta de la mano de los inversores privados, que han mostrado mucho interés en el mercado inmobiliario español en los últimos años.

Según anunció ayer el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, durante el Ágora organizado por elEconomista con el patrocinio de EY y OHL, el departamento que dirige ya está concluyendo los pliegos para ceder terreno público a promotoras o fondos de inversión para que construyan viviendas de alquiler “asequible”. Los primeros detalles que se han dado a conocer apuntan a una adjudicación de los terrenos de titularidad estatal durante unos 50 años para desarrollar promociones destinadas al alquiler que luego tendrán que ser entregadas al Estado.

EN:   https://www.eleconomista.es/

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10156356/10/19/Fomento-impulsa-un-plan-publicoprivado-para-construir-hasta-un-millon-de-viviendas.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.