La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) reclama al Banco de España que garantice la correcta aplicación de la nueva Ley Hipotecaria. Así se ha pronunciado FAI en el último Comité Ejecutivo, convocado para analizar la entrada en vigor de la normativa y sus consecuencias.
El objetivo, señalan, no es otro que prevenir que los costes de notaría, gestoría o registro, que ahora deben asumir las entidades financieras y que antes pagaban directamente los clientes, terminen provocando un efecto contrario al deseado: un incremento de los costes hipotecarios.
FAI recalca que el compromiso con las buenas prácticas debe ser necesario para todos los operadores del mercado inmobiliario. Pero desde la federación remarcan que, paralelamente, hay que activar los mecanismos y órganos de control para evitar que el nuevo marco regulador expulse del sector financiero a una parte importante de la población y suponga un incremento de los costes de la financiación de los productos inmobiliarios.
No obstante, FAI destaca la importancia que tiene la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, probablemente, señalan desde el colectivo, la noticia más importante para el sector inmobiliario durante los últimos 10 años.
Por ello, subrayan, debe servir de instrumento para proteger los derechos del consumidor y evitar muchos de los factores que provocaron el estallido de la burbuja inmobiliaria a principio de la crisis en 2008.
FUENTE: https://www.inmodiario.com |
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores