El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado junto con los agentes sociales la estrategia para hacer frente al reto demográfico, con el objetivo de fijar población y atraer a nuevos residentes.
Unas actuaciones que no sólo están pensadas para fijar la población, sino también para atraer nuevos residentes al medio rural y conseguir unos servicios públicos de calidad, infraestructuras de comunicación y de salud y nuevas oportunidades de empleo.
Se trata de 286 medidas muy concretasen los ámbitos de la sanidad, atención sanitaria y mayores: igualdad de oportunidades, mujer, juventud y familia; vivienda y emigración; educación, formación y cultura; infraestructuras y equipamiento público: ordenación y gestión del territorio; economía, empleo y generación de riqueza y fiscalidad y financiación.
Igualmente se incluyen medidas formación y otras varias con el objetivo de valorar los recursos endógenos, mejorar la competitividad del sector agroalimentario, reactivar la diversificación, e incentivos fiscales para la adquisición y arrendamiento de viviendas e instalación de negocios en localidades de menos de 3.000 habitantes.
FUENTE: https://www.soyempresacaceres.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores