Extremadura pone en marcha 286 medidas para luchar por el reto demográfico

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado junto con los agentes sociales la estrategia para hacer frente al reto demográfico, con el objetivo de fijar población y atraer a nuevos residentes.

Unas actuaciones que no sólo están pensadas para fijar la población, sino también para atraer nuevos residentes al medio rural y conseguir unos servicios públicos de calidad, infraestructuras de comunicación y de salud y nuevas oportunidades de empleo.

Se trata de 286 medidas muy concretasen los ámbitos de la sanidad, atención sanitaria y mayores: igualdad de oportunidades, mujer, juventud y familia; vivienda y emigración; educación, formación y cultura; infraestructuras y equipamiento público: ordenación y gestión del territorio; economía, empleo y generación de riqueza y fiscalidad y financiación.

Igualmente se incluyen medidas formación y otras varias con el objetivo de valorar los recursos endógenos, mejorar la competitividad del sector agroalimentario, reactivar la diversificación, e incentivos fiscales para la adquisición y arrendamiento de viviendas e instalación de negocios en localidades de menos de 3.000 habitantes.

FUENTE: https://www.soyempresacaceres.es/

EN: https://www.soyempresacaceres.es/extremadura-pone-en-marcha-286-medidas-para-luchar-por-el-reto-demografico/

Buy Bandera Extramadura Nacionalista: un diario cuaderno de composición perfecta para escribir en 6x9 pulgadas con el regalo cuadernos de 120 páginas del ... - Himno de Extremadura Cáceres and Badajoz Book

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.