Extremadura licitará o adjudicará obras por valor de casi 18 millones hasta final de año

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado este viernes que la Junta de Extremadura va a licitar o a adjudicar obras por valor de casi 18 millones de euros de aquí a final de año.

En concreto, tres de estas obras comenzarán en los próximos meses, ya que están a punto de firmarse sus contratos, como son la del nuevo colegio de Cerro Gordo de Badajoz, el agrupamiento del CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita, de Campanario, y la ampliación del CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito.

“Seguimos avanzando en el Plan de Infraestructuras y seguimos tramitando todas aquellas obras que son necesarias para nuestra Comunidad Autónoma”, ha expresado la consejera.

Actualmente se están ejecutando 65 obras en infraestructuras educativas de la región, cuyo presupuesto asciende a 20 millones de euros y, desde 2015, la Consejería de Educación y Empleo ha efectuado ya 615 actuaciones de mejora en centros educativos extremeños, por una cuantía de 32 millones de euros, region dsegún ha informado la Junta en una nota de prensa.

“Ya hemos finalizado las obras de seis centros educativos de la ciudad y está en tramitación 5,5 millones de euros para obras muy importantes como, por ejemplo, las aulas de Formación Profesional para el IES Albarregas, por 1,6 millones de euros, la obra del IES Sáenz de Buruaga, por 600.000 euros, u obras tan necesarias como una reforma integral del Centro de Educación Especial Emérita Augusta, entra otras”, ha desgranado la consejera.

Cabe destacar que todas las inversiones en infraestructuras educativas se encuentran acogidas en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

FUENTE: https://www.regiondigital.com

EN  https://www.regiondigital.com/noticias/extremadura/302826-extremadura-licitara-o-adjudicara-obras-por-valor-de-casi-18-millones-hasta-final-de-ano.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.