Extremadura firma el plan estatal de vivienda con la esperanza de correcciones del Gobierno de Sánchez

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, confía en que las deficiencias del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado por el anterior Gobierno y que ha firmado hoy, puedan ser corregidas sobre la marcha por el actual Ejecutivo.

En particular espera mayor sensibilidad con las peculiaridades de Extremadura en materia de ayudas a la vivienda, según ha declarado hoy.

Las subvenciones para todo el período ascenderán a 49,98 millones de euros, de las que el Ministerio de Fomento aportará 40,14 millones, según los porcentajes de reparto aprobados en la Conferencia Sectorial de Vivienda y el Gobierno de Extremadura 9,84 millones.

Se estima que se concederán más de 11.695 ayudas en Extremadura, según Fomento, mientras que el Ejecutivo regional ha informado de que este año el plan contempla 7.350.000 euros.

A juicio de Vergeles, “hay muchas partes muy importantes que será preciso solventar con el Plan Autonómico de Vivienda, como por ejemplo la ayuda a los jóvenes, ya que “no tiene sentido” que esté destinada sólo a los de municipios de menos de 5.000 habitantes.

1104949_1Por ello, Extremadura ha firmado el plan con la esperanza de poder cambiar algunos aspectos y por “responsabilidad con los extremeños, para que no pierdan ni un solo euro de este convenio”.

Además, Vergeles ha criticado que la firma del mismo se haya llevado a cabo casi en el mes de agosto, lo que a su juicio es muy tarde.

La firma del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 ha tenido lugar en el Ministerio de Fomento, en Madrid.

FUENTE: http://www.elperiodicoextremadura.com       EN:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/extremadura-firma-plan-estatal-vivienda-esperanza-correcciones-gobierno-sanchez_1104949.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.