Extremadura exige a ADIF una "transformación radical" de las infraestructuras ferroviarias extremeñas para 2019

Para Begoña García Bernal, resulta “exigible y con carácter inmediato” la construcción de la línea Plasencia-Madrid, al tiempo que ha solicitado la constitución “con carácter de urgencia” de una comisión de seguimiento de todas las actuaciones proyectadas, adjudicadas o en obra, de la que formen parte las personas designadas por Junta de Extremadura, ADIF y RENFE.

La Junta de Extremadura ha exigido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) una “transformación radical” de las infraestructuras de las ferroviarias extremeñas para el año 2019, y que el Gobierno central “cumpla los plazos” trasladados desde el Pacto Social y Político por el Ferrocarril extremeño.

Además, en unas fechas en las que se conmemora el 25 aniversario de la alta velocidad ferroviaria en España, Begoña García ha explicado que Extremadura no tiene motivo “ni para alegrías ni para festejos”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, la consejera ha recordado que la ciudadanía extremeña exige la “total electrificación” de la línea de alta velocidad Frontera Portuguesa-Talayuela para el año 2020.

CONSTRimagesUCCIÓN LÍNEA PLASENCIA-MADRID

En esta línea, a su entender, resulta “exigible y con carácter inmediato” la construcción de la línea Plasencia-Madrid, por la que ha preguntado en la reunión sobre los plazos y calendarización de la misma.

TOTAL REHABILITACIÓN LÍNEA BADAJOZ-PUERTOLLANO

Finalmente, y como exigencia “no menos importante”, Begoña García ha pedido la “total rehabilitación” de la línea Badajoz-Puertollano, con instalación de un intercambiador en Brazatortas, que esté lista en el primer trimestre de 2019.

https://www.regiondigital.com   en

https://www.regiondigital.com/noticias/portada/271634-extremadura-exige-a-adif-una-transformacion-radical-de-las-infraestructuras-ferroviarias-extremenas-para-2019.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.