La Junta de Extremadura ha anunciado una nueva línea de ayudas para que los autónomos consoliden sus negocios. Esta primera convocatoria estará dotada con un presupuesto de tres millones de euros y beneficiará a entre 1.000 y 2.000 autónomos.
Según ha anunciado este martes el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el conocido como ‘kit de profesionalización’ tendrá fondos exclusivos de la comunidad autónoma.
En ese sentido, podrán ser beneficiarios de esta nueva línea de ayudas aquellas personas físicas que vienen desarrollando su actividad empresarial al menos 24 meses antes de la fecha de solicitud de la subvención. También deberán haber declarado una facturación mínima de 12.000 euros y no haber obtenido rendimientos de actividades económicas anual superiores a 30.000 euros, todo ello referidos al ejercicio fiscal anterior.
Los beneficiarios podrán acogerse a cuatro líneas de actuación: la primera para la profesionalización de la gestión; la segunda abordar planes para la mejora de sus estrategias de negocio; la tercera para llevar a cabo un plan de segunda oportunidad para aquellos que tengan dificultades que afectan a su viabilidad; y la cuarta para mejorar la comunicación y visibilidad de sus negocios para que esto les permita crecer comercialmente.
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores