La El PIB de Extremadura crecerá un 2,5 por ciento este año 2025 y un 1,8 por ciento en 2026, en ambos casos por debajo de la media nacional, donde la previsión de crecimiento se sitúa en el 3 y 2,3 por ciento, respectivamente.
Así se recoge en las proyecciones publicadas este jueves por BBVA Resarch, que señala que la Comunidad Valenciana y Canarias serán las comunidades autónomas que registrarán un mayor crecimiento económico en 2025, con tasas del 3,6 y del 3,5 por ciento, respectivamente.
En cuanto al crecimiento anual del empleo en Extremadura, el informe cifra en un 1,9 por ciento en 2025 y en un 1,7 por ciento en 2026, también por debajo de la media nacional, que está en el 2,6 y el 2,2 por ciento de incremento, respectivamente. DATOS NACIONALES
Cabe destacar que esta misma semana BBVA Research ha mejorado medio punto su estimación de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año en el conjunto de España, hasta el 3%, dado el mayor avance de las exportaciones de bienes y servicios no turísticos, en un contexto global que mejora moderadamente.
Según se desprende del informe por comunidades publicado este jueves, la exposición a las exportaciones de servicios marca diferencias entre regiones: aunque el consumo de no residentes empieza a mostrar signos de desaceleración, sigue evolucionando favorablemente, lo que permite que las regiones insulares, con mayor peso del turismo extranjero, se mantengan entre las que más crecen.
FUENTE: https://www.lavanguardia.com/



























