Según estimaciones de la Confederación Nacional de la Construcción de la Comunidad Valenciana, serán necesarios 700.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción para hacer frente a los fondos de la UE destinados a la renovación de edificios.
En la Unión Europea se pretende alcanzar la neutralidad climática con una reducción de emisiones del 90% en 2050 respecto de 1990. Esta oleada supondrá una transición hacia edificios más eficientes, y para ello la UE establece el objetivo de una tasa de renovación de viviendas del 3%, mientras que en estos momentos en España esta tasa es del 0,1%. Por este motivo, el 6,25% de la aportación del plan NextGenerationEU a España, que supone 4.500 millones de euros, se destinará a la rehabilitación de viviendas. Para facilitar esta transición se están elaborando diferentes iniciativas como el e-pasaporte del edificio o el Digital Building Book que permitirán documentar todo el proceso de renovación y digitalizar los edificios.
Ante la llegada de los fondos europeos destinados a la rehabilitación de edificios, las nuevas tecnologías constructivas y metodologías de trabajo, se abren importantes retos en el sector privado, el sector público y la administración, a los que entre todos se deberá dar respuesta. Al mismo tiempo, existen grandes oportunidades de negocio y de mejora de la calidad de vida de las personas. FUENTE: https://www.elperiodic.com/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores