Ferrallas, alicatadores, soladores, electricistas, yeseros… la falta de mano cualificada es un quebradero de cabeza para el sector.
Un nuevo problema azota al sector de la construcción: la escasez de personal para cubrir puestos de trabajo básicos en las obras. Albañiles, encofradores, operarios en fachada… son hoy en día perfiles que se rifan las empresas constructoras. Si el estallido de la burbuja inmobiliaria expulsó a más de un millón de profesionales del ladrillo, la situación que vive ahora el mercado es bien distinta . La recuperación iniciada en 2014 hizo que se cambiaran las tornas y las profesiones relegadas al olvido hace una década vuelven a experimentar una alta demanda por parte de las compañías, que necesitan con urgencia mano de obra cualificada para las nuevas promociones de vivienda.
Electricistas, carpinteros, soldadores, albañiles, yeseros y fontaneros son algunos de los oficios manuales cualificados más buscados por los empresarios, tanto en España como a nivel mundial, según revela el estudio «Escasez de Talento: qué quieren los profesionales»,
FUENTE: https://www.abc.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores