¿Cómo está el mercado de vivienda para compra o alquiler en España? Esta es la gran pregunta que muchos inversores se hacen y vamos a dar respuesta con los datos del portal inmobiliario Idealista. El precio de la vivienda usada en España ha registrado durante el mes de abril una subida mensual del 1%, situándose en 2.098 euros por metro cuadrado, según datos se su último informe. Si miramos la evolución interanual estaríamos hablando de casi un 7%, un 6,9% más que el año pasado, y todavía nos encontramos un poquito por debajo del precio máximo que se registró en junio de 2007, cuando la burbuja inmobiliaria alcanzó su precio más alto.
Aunque no sería de extrañar que ese récord lo pasáramos en breve. Durante el mes de abril 38 capitales han experimentado también incrementos en el precio de la vivienda. La subida más pronunciada es la vivida por Valencia, donde las expectativas de los vendedores crecieron un 3,6%, seguida de Alicante (3,1%), Pontevedra (2,9%), Tarragona y Málaga (2,7% en ambos casos). Huelva (-1,3%).
Por el contrario, encabeza las caídas de precios en el último mes, seguida de Palencia (-1,1%), Las Palmas de Gran Canaria (-0,8%), Girona (-0,7%) y Logroño (-0,5%).Entre los grandes mercados, los precios, además de Valencia, Alicante y Málaga, han crecido en Sevilla (2,4%), Madrid (1,4%), Palma (1,1%), Barcelona (1,1%) y San Sebastián (1%). En Bilbao, en cambio, los precios descendieron un 0,1% en abril.
FUENTE : https://www.eleconomista.es/ |