España pasa, en 3 años, de notable a suspenso en rehabilitación energética

Tres años después de que el informe BPIE  situase la española como una de las “estrategias mejor valoradas por su evaluación técnica del parque existente y de las oportunidades de ahorro energético”, la situación y la situación ha cambiado sustancialmente.

En vista a este nuevo informe, que evalúa la actualización de la estrategia en 2017, España alcanza un “suspenso” atendiendo a los hechos y a la consecución de un verdadero impulso de la rehabilitación en España.

Grau, gerente de La Fundación La Casa que Ahorra, se suma a los comentarios, y hace una llamada de atención a la falta de concreción de la Estrategia. “De la estrategia de 2014 alabamos su evaluación técnica del parque de viviendas existentes y de las oportunidades de ahorro energético.

Sin embargo, ya íbamos advirtiendo que, si bien planteaba un camino claro y estratégico a seguir, la ausencia de planes concretos la habían convertido en una estrategia notable, en teoría, pero suspensa en prácticas”, señala Grau.

Se evidencia que a pesar de existir iniciativas y propuestas, de gran reconocimiento, es necesaria una mayor determinación de la Administración central para desarrollarlas en políticas efectivas y con síntomas de arraigo. Asimismo, se echa en falta una plataforma gubernamental que reúna y coordine los esfuerzos de los agentes implicados en el sector.

Según la evaluación, realizada por Renovate España downloadpara nuestro país, y en comparación con otros siete países europeos (Croacia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda y Polonia), se puede afirmar que España “suspende” en este informe.

Se lamenta que la estrategia de 2014 no pusiera en marcha mecanismos para dar solución a las barreras económicas que no están permitiendo que las familias accedan a unas condiciones blandas para el pago de la rehabilitación. Ni otras fórmulas económicas atractivas de demanda de rehabilitación por parte de los ciudadanos, para impulsar el sector de la rehabilitación” concluye Grau.

http://www.inmodiario.com                 en

http://www.inmodiario.com/194/25675/espana-pasa-anos-notable-suspenso-rehabilitacion-energetica.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.