España necesita un mínimo de 120.000 viviendas nuevas al año, según la Asociación de Promotores Constructores de España

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) sostiene que España requiere una producción anual de vivienda nueva entre las 120.000 y 150.000 unidades para cubrir los niveles actuales de demanda.

Los promotores consideran que la industria inmobiliaria nacional, en la fase actual del ciclo caracterizada por la normalización, todavía cuenta con margen de crecimiento, ya que la construcción de vivienda nueva se encuentra muy por debajo de las necesidades actuales del país y de los índices anuales de construcción de vivienda nueva registrados durante el periodo previo a la crisis económica.

vivienda-16En concreto, actualmente en España, con menores niveles de apalancamiento familiar y mayor rigor hipotecario, se construyen 100.733 viviendas anuales, frente a las 868.000 del periodo precrisis.

Desde APCE se apunta a que el precio de la vivienda en España se encuentra, en promedio, cerca de su valor de equilibrio. Es importante señalar que, aunque el incremento actual de los precios del sector inmobiliario no es homogéneo en todo el país, “es necesario abaratar el precio de la vivienda y favorecer el acceso a la vivienda, poner en carga el suelo edificable que se encuentra bajo dominio de las Administraciones Públicas, reducir el coste burocrático ligado a la promoción, y facilitar y agilizar la concesión de las licencias urbanísticas”, proponen.

EN:   https://www.fundacionlaboral.org

https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/espana-necesita-un-minimo-de-120000-viviendas-nuevas-al-ano-segun-apcespana

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.