España navega hacia un mercado inmobiliario más sólido este 2017

Lucas Fox International Properties, la agencia inmobiliaria especializada en propiedades de alto standing, presenta los resultados de su reciente Informe del Mercado Inmobiliario en España. Los datos recopilados por la agencia durante 2016 reflejan una perspectiva positiva para el mercado residencial de lujo este 2017.

Tres principales tendencias se desprenden del informe realizado por la agencia: los compradores extranjeros siguen impulsando las ventas, aunque el comprador nacional va ganando terreno estimulado por la mejora de la economía y las mejoras en la financiación; el número de transacciones de viviendas de obra nueva se encuentra significativamente por encima de los datos recopilados en 2015, pese a que la falta de stock está ejerciendo presión sobre los precios; mientras los efectos del Brexit y la elección de Donald Trump están comenzando a influir en las decisiones de compra de británicos y estadounidenses.

El inversor extranjero sigue liderando el mercado, pero el comprador nacional repunta.

2016 ha significado un punto de inflexión clave en la fase de recuperación del mercado inmobiliario español, con incrementos en las ventas en prácticamente todas las regiones. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado año se registraron un total de 403.866 ventas de inmuebles.

“La creciente demanda de propiedades en las principales ciudades españolas y en los destinos costeros más deseados por parte de compradores nacionales e internacionales demuestra que la recuperación económica de España está en curso pese a la parálisis política del pasado año”, señala Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox.

Otra tendencia notable es que los inversionistas que tradicionalmente han comprado en zonas clave como Londres o Nueva York ahora se están interesando por ciudades españolas como alternativa viable.

http://www.inmodiario.com en

http://www.inmodiario.com/187/24307/espana-navega-hacia-mercado-inmobiliario-mas-solido-este.htmlimages

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.