España crea empresas por primera vez en un año con la construcción al frente

El número de empresas vuelve a crecer por primera vez en España desde el inicio de la crisis. Y lo hace independientemente de su tamaño y prácticamente en todos los sectores.

Estos dos últimos meses han sido especialmente positivos para la construcción, uno de los motores tradicionales de nuestra economía, que incrementó el número de empresas un 14,2% en marzo y un 13,8% en abril. Son en conjunto 16.208 empresas inscritas más que en abril de 2020, lo que supone la mejor cifra de los últimos ocho años, según destacan desde el Observatorio Industrial de la Construcción.

El sector consolida así su objetivo de liderar la reactivación económica del país tras la crisis y se presenta como un importante generador de empleo y como “principal protagonista dentro de la asignación de los fondos europeos”, según aseguró la semana pasada Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción.

FUENTE: https://www.eleconomista.es/

EN: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11210002/05/21/Espana-crea-empresas-por-primera-vez-en-un-ano-con-la-construccion-al-frente.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.