España confía en los Fondos Europeos para impulsar grandes proyectos y nuevas inversiones en infraestructuras

El Gobierno lanza un mensaje optimista para el sector de la construcción y asegura que “entramos en un nuevo ciclo propulsado por los Fondos de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea”.

El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez infraestructura-10Torrón, mostró su optimismo durante la comisión de infraestructuras y urbanismo de la CEOE, ante un futuro con mayor inversión para el sector de la construcción. Los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia de la UE serán clave para que “España deje atrás una década muy complicada para la inversión en infraestructuras, y busque la remontada con una nueva orientación”, aseguró Vázquez.

La principal palanca de apoyo para el desarrollo de estos grandes proyectos serán los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia de la UE, que recibirá España. Según el Gobierno, la cifra percibida por nuestro país va multiplicar por diez los fondos de cohesión que sirvieron para lanzar la red de alta velocidad en los años 90.

FUENTE: https://www.fundacionlaboral.org/

EN: https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/espana-dejara-atras-una-decada-complicada-para-la-inversion-en-transporte-segun-el-secretario-general-de-infraestructuras

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.