El stock de vivienda nueva en España acumula nueve años consecutivos de bajadas, hasta las 459.876 viviendas

459.876 viviendas en 2018. Según la estadística publicada por el Ministerio de Fomento, estas cifras suponen un descenso del 3,6% respecto a las reservas del año anterior, cuando se acumulaban 476.938 viviendas sin vender. Es decir, el stock de vivienda nueva se ha reducido en 17.000 inmuebles en el último año.

Asimismo, de acuerdo con los datos ministeriales, el pasado año continuó con la tendencia a la baja iniciada en el año 2010. El stock de vivienda nueva encadena así ARCH5c0798373a27bnueve años consecutivos de caídas, con un descenso acumulado del 30,8% respecto al excedente de 649.780 viviendas registrado en 2009, cuando se marcaron máximos históricos.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana (18,73%), Cataluña (15,88%) y Andalucía (15,08%) fueron las regiones que más stock inmobiliario acumularon en el año 2018, concentrando cerca de la mitad de todo el excedente de nuestro país. Por su parte, Navarra, Cantabria, Extremadura, País Vasco, Ceuta y Melilla fueron las Comunidades y ciudades autónomas con menor porcentaje de stock acumulado sobre el total nacional, todas por debajo del 1%.

FUENTE:                             https://www.fundacionlaboral.org

EN       https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/el-stock-de-vivienda-nueva-en-espana-acumula-nueve-anos-consecutivos-de-bajadas-hasta-las-459876-viviendas

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.