La orden ECM/599/2025, impulsada por el Ministerio de Economía, ha supuesto la aprobación de un conjunto de modificaciones en la orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras. Un texto que está llamado a ser un balón de oxígeno para el sector promotor que tendrá, a priori, más facilidades para poner en marcha un proyecto urbanístico, acelerando la construcción, en un momento en el que es necesario producir un mayor número de viviendas que contribuya a satisfacer la elevada demanda frente a una oferta aún insuficiente, y frenar el aumento de los precios.
¿Conseguirá su objetivo? ¿qué luces y sombras tiene la propuesta? EjePrime da voz a expertos del sector que desvelan las claves de esta norma que entrará en vigor el próximo 12 de agosto.
Con la idea de lograr mayor velocidad en la promoción de viviendas, esta orden persigue aliviar en buena medida los problemas de financiación que encuentran muchos promotores del país a la hora de iniciar la construcción, así como para conseguir las pertinentes licencias municipales de obra con unos plazos más cortos que los actuales. Un proceso complejo que, en ocasiones, pueden incluso suponer la muerte del proyecto.
FUENTE :https://www.ejeprime.com/