El sector de la construcción reclama al Gobierno un plan de recuperación más ambicioso

El sector de la construcción y la edificación valora muy positivamente la decisión del Gobierno de rehabilitar 500.000 viviendas en tres años (2021-2023), dentro del Plan de Recuperación que remitirá a la Unión Europea, pero, al mismo tiempo, le reclama que sea más ambicioso y aproveche los fondos europeos para la renovación de barrios y ciudades.

Las distintas organizaciones sectoriales han visto con muy buenos ojos las medidas anunciadas por el vivienda-13Ejecutivo, que supondrán pasar de las 30.000 casas que se rehabilitan anualmente en España, a las 120.000.

Sin embargo, para la patronal, las medidas deben ir más allá. Lluís Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), pide al Gobierno que no se centre sólo en viviendas y edificios, sino que aborde este plan “desde el punto de vista de la regeneración urbana, es decir, de barrios”, y que contemple la recuperación de equipamientos públicos obsoletos, como colegios y hospitales. Este colectivo entiende que el Ejecutivo debería también asignar parte de los fondos europeos a atender el problema de la falta de vivienda a precios accesibles en las grandes ciudades.

FUENTE: https://www.fundacionlaboral.org/

EN: https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/el-sector-de-la-construccion-reclama-al-gobierno-un-plan-de-recuperacion-mas-ambicioso

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.